Publicidad

FRAMED para Android

  • De pago

  • En Español
  • V 1.4.4
  • 4.2

    (0)
  • Estado de Seguridad

Análisis Softonic

Entra en escena

Framed me recuerda a los rompecabezas de lógica que solía hacer cuando era joven, en los que tenía que poner las piezas de un guión gráfico en orden para que tuvieran sentido. Uno sencillo sería poner una imagen de la persona de pie, antes de ponerla a hervir una tetera, hacer té y, por último, sentarse a disfrutarlo.

En estos escenarios, sin embargo, sólo había una solución; lo que Framed consigue es ofrecer múltiples historias a cada uno de sus puzles de una sola pantalla, aunque sólo una equivale al éxito.

Efecto y...

Ambientado en un mundo de cine negro perfectamente ambientado, huyes de la policía tras ser incriminado. Tu héroe, con estilo de detective privado, tiene que esprintar por el mundo, evitando a la policía y a un enigmático perseguidor bigotudo, para entregar el McGuffin en forma de maleta a la dama, tipa o cualquier otra mujer de cine negro que se le parezca.

Framed es maravillosamente sencillo en su ejecución. Todo lo que tienes que hacer es colocar los fotogramas para que la escena se desarrolle de forma que tu héroe evite ser capturado; si metes la pata, lo atraparán (o algo peor).

Los distintos fotogramas pueden manipularse tocándolos y arrastrándolos hasta el lugar deseado en la línea de tiempo. Lo más eficaz es la elegancia con la que Framed te enseña esta mecánica básica. En lugar de cualquier tipo de tutorial, un simple "puzzle" de dos fotogramas inicia la acción. Un panel parpadea, invitándote a tocarlo, y luego basta con arrastrar las imágenes en orden inverso para que el héroe con trilero y estilo pulp encienda su cigarrillo. Este pequeño éxito te lleva rápidamente a cosas mucho mayores, ya que pronto estarás guiando a tu héroe a través de salientes en los laterales de rascacielos y saltando entre vagones de tren.

Causa

Aunque los controles pueden parecer un poco rudimentarios al principio, no tarda en aparecer el verdadero ingenio del sistema. Incluso en los primeros puzles tienes que reordenar las imágenes para eludir a la policía que está asaltando tu apartamento y reutilizar imágenes para cambiar su significado, desde recibir un disparo hasta saltar por una ventana.

Y eso sólo en la primera fase, en la que lo único que puedes hacer es cambiar el orden de las imágenes antes de que comience la acción. A medida que el juego avanza comienzan a aparecer las verdaderas artimañas de sus puzles, con mecánicas adicionales como girar paneles y cambiarlos de lugar en mitad de la escena. Esto añade algo de acción interesante a la resolución de puzles, ya que debes pensar en la disposición de los paneles y el flujo del tiempo para permanecer oculto de tus perseguidores.

El único problema de todo esto es que puede resultar difícil saber exactamente qué va a ocurrir en una escena antes de empezar. Algunos puzles utilizan la geometría de los paneles del cómic para ordenar los acontecimientos a medida que avanzas por los niveles, mientras que otros te obligan a observar el entorno en busca de colores, elevaciones y otras señales del mundo. El método de ensayo y error que esto requiere estaría bien, excepto porque ver cómo se desarrolla cada fotograma lleva algo más de tiempo del perdonable tras el cuarto fallo, un hecho que a menudo me hacía desear un botón de avance rápido.

Smokey

Las siluetas del mundo de Framed hacen un trabajo estupendo a la hora de establecer el tono del juego. Todos los colores son vibrantes, pero están sacados de un paladar que parece impregnado de suciedad. Azules, rosas y morados ahumados componen el vívido horizonte, con personajes y edificios en blanco y negro.

La animación de cada personaje es magnífica, y ver cómo cada fotograma cobra vida de forma independiente mientras los demás permanecen estáticos es un efecto asombroso. La suavidad de este movimiento es más llamativa en las escenas en las que el héroe que escapa debe desplazarse de una zona a otra de forma silenciosa y fluida. Aquí, a pesar del tamaño y la velocidad, se mueve de una manera y comunica más que cualquier efecto de audio que está en silencio.

No es que el audio sea deficiente, pero en su mayor parte el diseño sonoro se centra más en su vaporosa música de jazz de los años cincuenta que en sus disparos y efectos ambientales.

Estilo y puzles

La "historia" de Framed dura apenas dos o tres horas, pero sus puzles y su aspecto están increíblemente trabajados y son increíblemente atractivos. Lo recomiendo de todo corazón, aunque sólo sea por jugar a algo diferente, pero no esperes ningún reto duradero.

PROS

  • Increíble estilo artístico
  • Buena música
  • Una interesante revisión del género de los puzles

CONTRAS

  • Necesita una forma de acelerar la animación
  • Un poco corto

También disponible para

Programa disponible en otros idiomas


FRAMED para Android

  • De pago

  • En Español
  • V 1.4.4
  • 4.2

    (0)
  • Estado de Seguridad


Opinión usuarios sobre FRAMED

¿Has probado FRAMED? Sé el primero en dejar tu opinión!


Publicidad

Descubre más programas

Publicidad

Publicidad

Las leyes que rigen el uso de este software varían de un país a otro. Ni fomentamos ni aprobamos el uso de este programa si infringe estas leyes.