Framed

Framed 1.0.0

Entra en el cuadro

Framed me recuerda a los puzles de lógica a los que jugaba de joven y en los que había que ordenar escenas para que tuvieran sentido. Un ejemplo podría ser la imagen de una persona que se levanta a calentar una tetera y luego se toma el te. Ver descripción completa

PROS

  • Estilo visual impresionante
  • Música excelente
  • Una apuesta interesante por el mundo del puzle

CONTRAS

  • Haría falta una opción para acelerar las animaciones
  • Algo corto

Muy bueno
8

Framed me recuerda a los puzles de lógica a los que jugaba de joven y en los que había que ordenar escenas para que tuvieran sentido. Un ejemplo podría ser la imagen de una persona que se levanta a calentar una tetera y luego se toma el te.

En estos casos, sin embargo, solo había una solución, mientras que Framed ofrece múltiples historia posibles para cada uno de los puzles (aunque sólo una implica el éxito).

Efecto y...

Framed es de lo más simple en cuanto a ejecución. Solo tienes que colocar los cuadros en orden para que las secuencias se reproduzcan y dejen que tu héroe escape; si te equivocas, lo capturarán (o algo peor...).

Cada imagen se puede mover pulsando y arrastrándola al momento adecuado. El sistema que usa Framed para enseñarte su mecánica es de lo más eficaz y elegante. En lugar de tutoriales, la acción comienza con un puzle de dos imágenes. Uno tiembla para que lo pulses y así cambies el orden de las imágenes para que un personale que parece salido de Pulp Fiction encienda un cigarro. Este pequeño logro es el primero de otros mucho mayores, u es que pronto te verás moviendo a tu héroe por callejones entre rascacielos y saltando entre los vagones de un tren.

Causa

Aunque los controles pueden parecer un parche al principio, la auténtica ingenuidad del sistema aparece pronto. Incluso en los primeros pules, tendrás que reordenar las imágenes para escapar de la policía que ha entrado en tu apartamento y hacer que las piezas te lleven a saltar por una ventana en lugar de recibir un disparo.

En esta primera fase, solo necesitas cambiar el orden de las imágenes. A medida que avances, los puzles se hacen más complejos, y también la mecánica: podrás rotar paneles y moverlos en mitad de la escena para añadirlos a la mezcla. Se añade así acción e interés al hecho de resolver puzles, y es que tendrás que pensar en la disposición por paneles del mundo y también en su orden para así seguir a salvo de los perseguidores.

El único problema es que puede ser complicado qué va a pasar en cada escena antes de empezar. Algunos puzles usan el estilo geométrico de las viñetas de cómic para ordenar la acción de cada nivel, otros puzles te obligan a observar los colores, las alturas y otras pistas del mundo. Aunque a base de pruebas se puede avanzar, el tener que esperar cada vez a que se reproduzca el cuadro se hace molesto después de fallar cuatro veces. En mi caso, solo quería que hubiera un botón de avance rápido...

Humeante

El mundo silueteado y de estilo cómic de Framed resulta estupendo para crear el tono del juego. Los colores son vibrantes pero la paleta parece manchada deliberadamente. Azules grisáceos, rosas y morados conforman la vívida atmósfera, mientras que los personajes y edificios contrastan con su diseño en blanco y negro.

Las animaciones de todos los personajes son excelentes y el efecto de ver cómo los cuadros toman vida frente al resto de imágenes es estáticas es impresionante. La fluidez es todavía más destacable en las escenas donde el héroe se mueve entre áreas de forma silenciosa y lenta. Pese al tamaño y la velocidad, se mueve de forma elegante y, sin necesidad de sonidos, deja claro que se mueve con sigilo.

El audio es poco destacable, centrado en su banda sonora que recuerda el jazz de los 50, y poco dedicado a los disparos y efectos.

Puzles con estilo

La "historia" de Frame dura solo dos o tres horas, pero los puzles son muy adictivos y están muy bien hechos. Lo recomiendo de corazón, ni que sea para probar un juego diferente, pero no esperes un reto que dure mucho tiempo.

Framed

Descargar

Framed 1.0.0